SOL, COLOR Y SABOR EN EL QHASWAY – POROY 2023

El último domingo en Poroy, se vivió el remate de carnaval andino con el Qhasway 2023, contando con la asistencia de cientos de visitantes quienes compartieron esta tradicional y colorida actividad.

Desde muy tempranas horas de la mañana, los habitantes se movilizaron en la preparación del típico potaje carnavalero, el puchero; a media mañana un vistoso pasacalle hacía su ingreso al estadio de Poroy donde se desplegaban stands de comidas, bebidas, productos y juegos infantiles.

Allí se desarrolló el grandioso festival de danzas resultando ganadora la comparsa de la Comunidad de Sencca, quienes recibieron incentivos de la Municipalidad Distrital de Poroy en la persona de la alcaldesa Isabel Valderrama Zamora y el gerente municipal, arquitecto Edwin Sucno Dávalos.

Al mediodía ya todo era espontaneidad y algarabía, al ritmo del arte musical de Nivardo Carrillo, las autoridades, danzantes, turistas, comuneros y asistentes danzaban alrededor del árbol debidamente adornado para la ocasión. Luego se dio paso al desfile de artistas, destacando el show de Gualberto Apaza y Karina De La Cruz, quienes ofrecieron lo mejor de su repertorio. En simultaneo; el concurso del puchero poroíno anunciaba a su ganadora Antonia Guillén Caballero.

El fin de fiesta estuvo a cargo de la orquesta Sabor Anís de Curahuasi, a ritmo de carnaval y cumbia, deleitando a los visitantes. Se destaca la labor del Serenazgo Municipal, Minsa, Policia Nacional del Perú; quienes apoyaron a la realización del exitoso evento. A prepararse para el “VIII° FESTIVAL QHASWAY – POROY 2024”.

¡ ℙ𝕆ℝ𝕆𝕐… 𝕋𝕌ℝ𝕀𝕊𝕄𝕆, 𝔾𝔸𝕊𝕋ℝ𝕆ℕ𝕆𝕄Í𝔸, 𝔼ℂ𝕆𝕃𝕆𝔾Í𝔸 𝕐 𝕋ℝ𝔸𝔻𝕀ℂ𝕀Óℕ ¡

Poroy recibió a miles de visitantes en la manifestación tradicional de fiesta y alegría sin precedentes. Exitoso festival del puchero poroíno reactivó economía de madres emprendedoras