Municipio poroíno, instituciones públicas, programas sociales y madres de familia compartieron actividades conmemorativas

MUJERES EN SU DÍA

En 1945, la Carta de las Naciones Unidas se convirtió en el primer acuerdo internacional que establece el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Dos años después, en diciembre de 1947, la Asamblea General aprobó una resolución por la que se proclamaba el Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, que los estados miembros deben observar todos los días del año, en conformidad con su tradiciones históricas y nacionales. A partir de ello, estas efemérides con connotación histórica se conmemorará ara visibilizar problemáticas sociales y brechas de género.

Con masiva asistencia de madres de familia, en Poroy se desarrollaron actividades de atención médica en diferentes especialidades, exámenes de descartes de cáncer de mama y cuello uterino, orientación psicológica, charlas informativas, sesiones demostrativas en gastronomía y activaciones artísticas.

Participaron de esta emotiva y ardua jornada la Municipalidad Distrital de Poroy, con su alcaldesa Isabel Valderrama Zamora y autoridades ediles, Ministerio de Salud, PNP, Seguridad Ciudadana, Universidad Andina de Cusco, Proyecto Cultural Yuyari, los programas sociales: Juntos, Pensión 65, A Comer Pescado, Cuna Más, Contigo y las dependencias municipales de Omaped, Demuna, entre otros.

FELIZ DÍA MUJER… GÉNERO QUE MUEVE AL MUNDO